jueves, 3 de mayo de 2012

Magret de pato y verduras en tempura

Para el Megret, hemos seleccionado una pieza de las que venden envasadas al vacío en los supermercados.

Por el lado de la piel hemos realizado unos cortes sin llegar a cortar la carne en lineas diagonales entrecruzadas de forma que nos quedará la piel formando cuadritos y salpimentamos.

En una sartén, colocamos el magret con la piel hacia abajo y ponemos a fuego medio, pasados unos minutos, retiramos la grasa sobrante que habrá despedido la piel del magret y a continuación lo giramos y hacemos por el otro lado.

Una vez hecho, lo colocamos en una tabla y con un cuchillo afilado lo cortamos en lonchas de aproximadamente 1 cm. de grosor.

Para las verduras, en un recipiente hondo, ponemos harina de tempura y la  diluimos con cerveza muy fría hasta conseguir una pasta similar a una papilla de bebe. iremos introduciendo en la tempura las verduras cortadas en en bastoncitos, en este caso, espárragos trigueros, calabacín, cebolla y hojas de albahaca enteras. bien untados, las iremos sumergiendo, sin aglomerar, en una olla con abundante aceite muy caliente hasta que se doren y luego reservaremos en un papel secante has el momento de montar el plato. Servir al momento aun caliente, el magret ha de quedar crudo por dentro y tostado por fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario: